MANZANILLO, Col. 20 de marzo de 2021.- A través de organizaciones civiles, universidades y bajo el escrutinio ciudadano, la abanderada de “Va por Colima” al gobierno estatal, Mely Romero Celis, propuso a los demás candidatos y candidatas a firmar un acuerdo que haga justicia a Manzanillo y rescate al municipio del abandono institucional en el que se encuentra.

“Hago un llamado, no como una iniciativa política electoral, sino como un llamado a que hagamos todos el compromiso de hacerle justicia a Manzanillo. Que todos los candidatos nos comprometamos a invertir en Manzanillo, pero también a exigir a la Federación a destinar más recursos. A pedir a los dirigentes nacionales de nuestros partidos que el compromiso se lo lleven a la Cámara de Diputados”.

Acompañada por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero Hicks, y la diputada local Gretel Culin Jaime, la candidata de la Coalición “Va por Colima” explicó que Manzanillo se ha convertido en un sitio estratégico para México, pues en su puerto pasa más del 40% de la carga contenerizada del país y se genera electricidad para 9 millones de habitantes.

Detalló que la Aduana de Manzanillo aporta a la federación más de 100 mil millones de pesos anualmente, sin que esta cantidad se quede en el Estado, además que a diario entran y salen más de 3 mil 500 camiones que pasan por sus calles, afectando a turistas y habitantes.

Finalmente expuso Romero Celis, que Manzanillo no puede esperar más, por ello invitó a las cámaras y asociaciones empresariales, a las ONG’s, y a las universidades a redactar el documento con los acuerdos y proponer una fecha para su firma por parte de los candidatos y candidatas.