ARMERÍA, Col., 14 de febrero de 2021.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, propuso crear un fondo financiero para impulsar proyectos productivos que generen empleo para jóvenes y capacite a mujeres en la comercialización de productos agrícolas, para de esa forma impulsar la economía, así como un programa de ordenamiento agrícola y reconversión de cultivos para reactivar el campo.

Lo anterior lo propuso la candidata a gobernadora, en un encuentro que sostuvo con ejidatarios, jóvenes y militantes del PRI, PAN y PRD en Armería.

«Yo ya viví esto. Sí se puede. Podemos detonar proyectos productivos y turísticos. Como gobernadora voy a crear un fondo que les dé capital para impulsar actividades como ésta, ya lo hice en el pasado. Se requiere de un pequeño incentivo para arrancar estas actividades», aseguró.

Previó que este programa sí va funcionar, a diferencia de otros, porque se va aprovechar a los jóvenes estudiantes o egresados, quienes darán el acompañamiento a los productores, a través de capacitación y estrategias de ventas y mercadeo, que permitan comercializar mejor los productos.

Durante el encuentro, militantes del PRI, PAN y PRD de este municipio compartieron su visión de lo que Armería necesita, como mayores apoyos a los estudiantes, a la educación, que realmente se tome en cuente a los jóvenes en la toma de decisiones y más apoyos para el campo.

En su gira de campaña por Armería, Mely sostuvo también un encuentro con comerciantes de la cabecera municipal, con militantes y ejidatarios de Cofradía de Juárez, además de que visitó la planta procesadora de Coco Imperial.

En Coco Imperial, la abanderada de “Va por Colima” se comprometió a retomar todos los estudios de vocacionamiento de suelo, aplicar un programa de ordenamiento agrícola en el Estado y reconversión de cultivos más rentables, como el coco y la papaya para el caso de Armería.

Destacó el esfuerzo de quienes administran la procesadora de Coco Imperial, la cual genera derrama productiva y económica en la región de Armería, y cuyas instalaciones de cuarto frío son una de las más grandes del país.

Lamentó que actualmente no existe ni un solo peso de inversión, así como de coinversión para impulsar esta clase de proyectos, por lo que los que buscan emprender tienen que hacerlo sin ningún respaldo y apoyo del gobierno.

Cabe mencionar que en el Puerto de Manzanillo, los integrantes de la organización Fuerza Ciudadana anunciaron que se suman a la Coalición “Va por Colima”, encabezada por la candidata a gobernadora, Mely Romero Celis.

Finalmente la abanderada de “Va por Colima”, Mely Romero, agradeció la adhesión de Fuerza Ciudadana a su candidatura y pidió a los habitantes de Manzanillo trabajar de manera conjunta, de la mano, para alcanzar el triunfo por el bien del puerto y de todo el Estado de Colima.