COLIMA, Col., 8 de mayo de 2021.- Aparte de aceptar los compromisos y llevarlos a cabo, como me emociono de ver tanto trabajo que hacen, me comprometí a que, una vez que ganemos, revisaremos legalmente, cómo podemos hacer una Lotería Estatal para que lo que se recaude en esa lotería se quede en Colima. Así lo señaló el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua.

Los planteamientos concretos que se le hicieron al candidato a través de representantes de estas Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, así como de los colaboradores de la JAP, fueron el incremento del subsidio estatal que equivale al 15% del gasto anual de las IAPs, por un monto aproximado de 11 millones 756 mil pesos, así como fortalecer a la Junta con una ampliación a su presupuesto anual de operaciones; también pidieron se les exente del pago de algunos impuestos, como el predial.

En la actualidad, bajo la regulación de la Junta trabajan 74 instituciones, 580 patronos, mil 500 voluntarios y 500 trabajadores, quienes benefician a 73 mil 139 personas, pero hay otras organizaciones y asociaciones que aun no reciben un subsidio estatal, por lo que el candidato prevé que se les pueda apoyar siempre que comprueben que su causa sea de beneficio a la población.

Al abundar sobre el compromiso de la lotería estatal, Virgilio Mendoza explicó que una vez que se implemente y se recauden recursos, será la JAP quién regule la asignación del dinero y tendrán que plantear también los procedimientos para el uso transparente de este apoyo.