COLIMA, Col., 9 de marzo de 2019.- En la Primera Sesión Extraordinaria del VI Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, los Consejeros ratificaron a Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño como presidente y secretaria general respectivamente para el período estatutario 2016-2020, luego de que el pasado 14 de enero del presente año tomarán protesta por prelación tras la renuncia de Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano.

Al hacer el uso de la voz, Enrique Rojas Orozco manifestó que es un momento histórico el que se vive a nivel nacional y a nivel estatal, menciona el comunicado.

En ese sentido, dijo que tienen claro el reto y el compromiso que asumen: “tengan la certeza que vamos a empujar juntos y poder lograr el objetivo y regresar al partido al lugar que le corresponde, ese PRI que sabe ganar, ese PRI que tiene triunfos electorales”.

El líder estatal expuso que es momento de tener mucho dialogo con la militancia y de poder ser, desde el partido, un puente con las diferentes instancias de gobiernos. Es momento de que todos en equipo den respuesta a la población, que desde los espacios que se atienda a la militancia, para tener mayor capacidad de gestión y puedan ser útiles los colimenses.

Mientras tanto, Esperanza Hernández apuntó que quien opta por encauzar su vida a la política, primero debe estar comprometido con sus ideales y su causa, pero sobre todo debe tener un gran compromiso por las personas y por su militancia.

Apuntó que el compromiso de esta dirigencia que encabezará al lado de Kike Rojas, nace de la visión compartida de la necesidad de rediseñar al Partido, un PRI en el que manden las bases, donde las decisiones sean colegiadas, un partido, que, de manera eficiente, logre articular a todos en estos tiempos donde se ocupan de todos.

Cabe destacar que luego de renunciar al cargo como presidente y secretaria general por prelación, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño se registraron el pasado 7 de marzo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Rafael Hernández Castañeda, para participar en el proceso interno extraordinario para ocupar los cargos ya mencionados para el periodo estatutario 2016-2020, siendo ésta la fórmula única que presentó su registro.