COLIMA, Col., 8 de junio de 2020.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), luego que los diputados de la fracción albiazul del Congreso del Estado votaran a favor para que el gobierno de Colima pueda adquirir un crédito.

Así mismo anunció que seguirá en la lucha por la gubernatura del Estado de Colima para la elección del 2021, como candidato independiente.

Los motivos por los que renuncia a la militancia panista es que no está de acuerdo con la aprobación que hicieran sus compañeros de partido (PAN) del crédito por 740 millones de pesos en favor del Gobierno del Estado de Colima.

“Ya estoy cansado de esas malas decisiones que la ciudadanía las ve muy mal, es una marca que ha desgastado bastante en el Estado de Colima, por algunos actores políticos y no seré cómplice de eso”, argumentó el edil cuauhtemense.

Aseguró que este martes le hizo un llamado al diputado Francisco Rodríguez para que votará en contra de la deuda y no fue posible, “entonces de ninguna manera nos toman en cuenta nosotros como presidente municipal de Acción Nacional; el dirigente estatal callado, no dice absolutamente nada ya que está de acuerdo con el gobierno del estado así como los compañeros del PAN que votaron el crédito, entonces ‘les vale un cacahuate’ Colima y por eso no seré cómplice de eso”.

Dio a conocer que será el próximo lunes cuando a través de una conferencia de prensa de a conocer más ampliamente los motivos que lo orillaron a tomar esta determinación.

Mendoza Godínez reconoció que seguirá con su proyecto político rumbo a la gubernatura o a alguna diputación federal, “nosotros continuaremos, tenemos una buena ruta de trabajo a nivel estatal y vamos a esperar los tiempos, pero continuare trabajando no quitamos el dedo del renglón de ser un proyecto importante para el estado de Colima y estoy seguro que la gente volteará a ver a Rafael Mendoza”.

Indicó que estará trabajando con su marca propia, “trabajaré como Rafael Mendoza, ya en su momento se verá (si me uno a algún proyecto político), pero hay que recordar que existe la carta de ser independiente que es lo que la gente busca, un (candidato) independiente, no un compromiso con partidos políticos, funcionarios, ex gobernadores, eso ya no”.

Rechazó que de momento tenga algún ofrecimiento de otros partidos políticos para sumarse a sus filas, pues indicó la decisión recientemente la ha tomado.