MANZANILLO, Col., 15 de mayo de 2021.- Acompañada de toda la fórmula de aspirantes de Morena a diversos cargos, la candidata a gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se reunió con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, a quienes dijo que como mandataria de Colima, brindará todo su apoyo a las empresarias y empresarios.

“Vamos a territorializar nuestro Gobierno y esto permitirá una coordinación más estrecha con el desarrollo económico de la entidad desde Manzanillo; la Subsecretaría de Turismo seguirá teniendo acciones específicas a favor del sector, pero reduciendo la alta burocracia y para invertir más en turismo debe haber reestructura; la propuesta es ahorrar para destinar esos recursos en apoyo y promoción al turismo, evitando fugas en gastos personales nada claros”, dijo Indira.

El desarrollo económico se basará en 3 pilares: reestructurar Sefidec y comprender que el desarrollo rural ya no tiene que ser visto como área social; el segundo pilar es el turismo y en tercer lugar aprovechar mejor el puerto de Manzanillo como producto turístico.

“Entonces que quede claro que no desaparecerá Turismo, por el contrario vamos a fortalecer este sector como pilar del desarrollo económico de Colima”, dijo Indira a presidentes y liderazgos de todas las cámaras y asociaciones, hoteleros y todo el sector turístico aglutinado en el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

En otro contexto le propusieron a la candidata morenista 5 puntos en apoyo para las personas con alguna discapacidad en el Estado de Colima, a lo cual Vizcaíno Silva les respondió que «recibirán la mayor atención y el mejor trato, con la dignidad que todas y todos merecemos».

«Además de las pensiones y programas especiales para ustedes, trabajaremos por su plena integración a la sociedad y a los espacios laborales con el más grande respeto, ¡Vienen nuevos tiempos para nuestra Colima!», y finalmente la candidata a gobernadora firmó el documento de recibido que le entregaron.