COLIMA, Col., 11 de enero de 2018.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, citó que el pasado período vacacional de invierno se tuvo éxito tanto en materia turística como de seguridad con visitantes nacionales e internacionales.

Peralta Sánchez, dijo que la ocupación hotelera fue de 5.67% en relación al mismo periodo del año 2016, con mediciones en los municipios de Colima, Comala, Armería, Tecomán y Manzanillo.

“Se incrementaron de 69 mil a 90 mil los visitantes a tierras de Colima y género una derrama de 438.7 millones de pesos, 43 por ciento más que en 2016 que fue de 294 millones de pesos, quiero destacar en este marco, el apoyo a las autoridades municipales y federales el haber hecho equipo con los cuerpos estatales y Protección Civil, con la dirección a nivel estatal y municipales, para declarar el saldo blanco tanto en balnearios como en carreteras y que no se registraron casos de turistas, ahogados durante éste periodo”.

Aclaró que el deceso de la persona que se ahogó en Manzanillo, es de nuestra localidad y entró congestionada al mar, cuando los guardavidas se habían retirado pero es un residente de Colima, no turista.

“Sigue el turismo consolidándose y seguimos trabajando en equipo hacia los próximos años, para seguir mejorando”.

Señaló el mandatario que la Unidad de Protección Civil realizó acciones con 275 elementos en operativos, realizaron 68 rescates acuáticos, mil 178 apoyos turísticos, 638 apoyos recorridos y 1923 recomendaciones en las playas.