MANZANILLO, Col., 11 de diciembre de 2018.- La mañana de este jueves, se anunció en rueda de prensa, la afiliación de Rubén Álamo Navarro al partido Encuentro Social (PES), para buscar la candidatura a la presidencia municipal, luego de haber renunciado hace cinco meses al PRI, de donde, también por unos meses, había sido dirigente municipal de dicho partido en el municipio costero.

El proyecto político donde destacan ex priistas como, el empresario Rubén Álamo, el ex procurador de Justicia (durante el gobierno priista de Mario Anguiano) y Marcos Santana Montes, anunciaron que buscarán coalición con MORENA y PT, rumbo a las elecciones 2018.

“Estoy seguro que desde Encuentro Social haremos en corto tiempo un cambio en Manzanillo; quiero decirle a la gente que Rubén  Álamo ‘el cachorro’, sigue en la política no sólo para el 2018, sino para el 2021 y los que sigan, porque yo quiero trabajar por Manzanillo” dijo Álamo Navarro.

“En el partido Encuentro Social, encontramos una propuesta más viable para contender en las próximas elecciones y llevar a cabo los proyectos que tenemos para Manzanillo” destacó.

Luis Escamilla, líder de pescadores, mencionó que es tiempo de sumarse a un proyecto que busca el desarrollo de Manzanillo, “vamos a hacer que las peticiones de la gente se respete y agotaremos hasta las últimas estancias por esta lucha” expresó, quien meses atrás estaba promoviendo su imagen por la alcaldía de Manzanillo por el partido de MORENA.

En esta afiliación oficial estuvo presente, José Antonio Padilla Navarro, presidente del partido Encuentro Social Estatal; Marco Santana Monte, secretario General del PES, Eduardo Brenes Sánchez, delegado Navional del PES; Felipe Díaz Cortés, coordinador estatal de Comunicación Social del PES y Mario Garibo Bravo, coordinador de Finanzas Estatal.