Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Ramón Negrete Jiménez

Se constituye el Grupo Parlamentario del PVEM, en el Congreso de Colima

Juan Ramón Negrete Jiménez / Quadratín Colima
 
| 12 de febrero de 2018 | 16:42
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de febrero de 2018.- A partir de este lunes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó al pleno del Congreso local, que se constituía en grupo parlamentario al acordar integrarse los diputados Nabor Ochoa López, quien llegó a la Quincuagésimo Octava Legislatura, postulado por el PVEM, y la diputada Adriana Lucía Mesina Tena, quien recientemente se declaró diputada independiente y abandonar la fracción del Partido Acción Nacional.

Fue la diputada Juana Andrés Rivera, en su carácter de secretaria de la mesa directiva, quien atendiendo las instrucciones del presidente del Congreso de Colima, diputado Federico Rangel Lozano, dio lectura al oficio que entregó el diputado Nabor Ochoa a la directiva de la Quincuagésimo Octava Legislatura.

En el documento se indica que con fundamento en lo establecido en diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, “tenemos a bien informar nuestra determinación de conformar un nuevo grupo parlamentario denominado “Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”.

Añade el documento que “para dar cumplimiento con los requerimientos de la Ley, anexamos al presente documento el acta en la que consta lo siguiente:

“a) Nuestra decisión de conformar un nuevo grupo parlamentario; b) La denominación del mismo que será Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México; c) La lista con los nombres y firmas de quienes integran el nuevo grupo parlamentario; d) El nombre del legislador que fungirá como coordinador del grupo parlamentario, que será el diputado Nabor Ochoa López”, destaca el oficio de referencia.

El documento entregado por el diputado Nabor Ochoa López, está firmado el día 12 de febrero, y lo signan Nabor Ochoa López, en su carácter de diputado plurinominal y la diputada Adriana Lucía Mesina Tena, diputada por el distrito electoral 10, con cabecera en Tecomán.

Asimismo se anexó el acta constitutiva y acta del consejo del Partido Verde Ecologista de México.

Por su parte el presidente del Congreso del Estado de Colima, Federico Rangel Lozano, informó al pleno, que quedaba formalmente constituido el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en los términos que se ha dado a conocer.

Lo anterior, dijo, con base a la documentación hecha llegar por los diputados Nabor Ochoa López y Adriana Mesina Tena, y una vez analizada la misma, con fundamento en lo previsto por el artículo 100, del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.