IXTLAHUACÁN, Col., 29 de marzo de 2021.-Mely Romero Celis, candidata de “Va por Colima” a la gubernatura, anunció que impulsará incrementos salariales a los policías para dignificar sus condiciones de trabajo, además de ofrecerles una mayor capacitación para que brinden un mejor servicio a la población.

Mely Romero habló de la necesidad de una profunda valoración del presupuesto estatal y priorizar los recursos a los temas más urgentes para la población, a través de mecanismos que permitan optimizar el gasto y atender así las demandas más sentidas para la población.

Los habitantes de Tamala y de la cabecera municipal de Ixtlahucán, le expresaron a Mely la crisis de inseguridad y la falta de empleos y oportunidades, problemas que se agudizaron cuando desaparecieron fondos y programas federales que daban apoyos y un mayor presupuesto para fortalecer a los cuerpos policiacos.

Tras escuchar a los pobladores, la abanderada de “Va por Colima” les explicó que los policías laboran en condiciones precarias, con sueldos que no son proporcionales al riesgo e importancia de su trabajo, por lo que es importante mejorarlos y darles un mayor respaldo en capacitación y equipamiento, además de actualizar los ordenamientos normativos para no entorpecer su trabajo, pues hay reglamentos que están desactualizados y que impiden un adecuado desempeño de las y los policías.

«En seguridad tenemos que invertir más en patrullas, alumbrado público, deporte, cultura, porque todo eso ayuda a la seguridad», expresó Romero Celis durante la reunión con habitantes de este municipio que ha sido afectado por la inseguridad.

Detalló que en su gobierno se aplicará un gran programa que apoye a las personas trabajadoras, todas aquellas que tengan un negocio, una actividad económica, que generan un ingreso, a las cuales se les darán apoyos económicos, pero sobre todo asesoramiento vinculado con jóvenes, a quienes se les empleará temporalmente.