MANZANILLO, Col., 7 de mayo de 2021.- “Actualmente, el Gobierno del Estado de Colima no tiene ninguna dependencia que atienda al sector pesquero, por lo que en la reestructura que haremos de la administración, fusionaremos las secretarías de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Trabajo; esa nueva Secretaría se vendrá físicamente a Manzanillo y habrá una Dirección específica que atenderá el área de Pesca».

Lo anterior lo dió a conocer la candidata de Morena y Nueva Alianza a gobernadora Indira Vizcaíno Silva. “Desde esa Dirección de Pesca, habrá comunicación permanente con el Gobierno de México para atender todos los temas que requieren ustedes (pescadores), pero sobre todo para generar mecanismos de apoyos directos, sin intermediarios. Estamos proponiendo un Programa Especial de Maricultura, porque entendemos que pescar en la laguna será cada vez más complicado y nuestra obligación como Gobierno Estatal es encontrar una solución definitiva y no parches temporales”.

La abanderada morena garantizó que los programas de Gobierno del Estado que encabezará serán sin moches, sin mañas, sin intermediarios y sin corrupción de ningún tipo; sin compadrazgos ni amiguismos.

Sobre el problema del dragado de la laguna, se atenderá en cuanto sea gobernadora y pronto habrá resultados favorables para el sector pesquero.