COLIMA, Col., 10 de mayo de 2021.- Este lunes se llevó a cabo el sorteo relativo al orden de ubicación y participación de las y los candidatos: Mely Romero Celis, por la coalición “Va por Colima” entre los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrático (PRI, PAN y PRD); Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Aurora Iliana Cruz Alcaraz, por el Partido del Trabajo (PT); Leoncio Alfonso Morán Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Indira Vizcaíno Silva, por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Colima” Morena y Nueva Alianza Colima (NAC); Evangelina Bañuelos Rodríguez, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP); y Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, por el partido Fuerza por México (FxM).

Además se indicó que para dar cumplimiento al principio de máxima publicidad, se determinó transmitir el sorteo en vivo a través de las redes sociales del Instituto, con la finalidad de que la ciudadanía conociera la dinámica a seguir para la ubicación y participación de cada una de las candidaturas. El evento puede volver a verse en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=LfOSuvsH894

El debate se conforma por cuatro bloques temáticos: Primero, Equipamiento Urbano, Desarrollo Económico y Empleo; Segundo, Seguridad y Justicia; Tercero, Desarrollo Social, Salud, Juventud, Desigualdad y Pobreza, Derechos Humanos y Migración; Cuarto, Desarrollo Sustentable, Educación, Ciencia y Tecnología. Cada bloque estará dividido en tres rondas: Apertura de dos minutos, Réplica de un minuto y Cierre de 40 segundos. Habrá un quinto bloque para el mensaje final de cada participante, para el que tendrán 30 segundos.

Finalmente es de recordar que el debate se llevará a cabo el próximo lunes 17 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, de la Universidad de Colima.