COLIMA, Col., 15 de marzo de 2021.- Recorriendo la zona rural de la capital del estado como son Tepames, Tinajas, Piscila, entre otras comunidades, la candidata del Partido del Trabajo a gobernadora, Aurora Cruz, detectó el grave reclamo por la falta de agua, tanto para uso humano como para hacer producir las tierras.

Aurora Cruz, acompañada del diputado Carlos César Farías, quien conoce bien esta zona rural, escuchó el sentir de los vecinos, quienes dicen llegan a pasar hasta 15 días sin agua.

Igualmente, expresaron que hay 800 hectáreas de esta zona rural con vocación para producir uva de mesa, lo que generaría empleo y riqueza para las familias del campo, sin embargo, no hay agua ni permisos para abrir nuevos pozos para la agricultura.

La falta de seguridad es otro de los problemas que externaron los vecinos y que a veces no hay unidades de transporte porque se descomponen y entonces tampoco tienen forma de trasladarse y movilizarse a sus empleos.

Todas estas demandas las consideró la candidata para asumirlas como propias y presentar soluciones de gobierno, comentó Aurora Cruz.

Finalmente expreso: «se necesita un gobierno que venga aquí, a donde están los problemas. Aquí es donde nace la necesidad, aquí los rostros nos demuestran lo que necesitan. Eso ofrezco yo, estar aquí, con ustedes, no detrás de un escritorio».