COLIMA, Col., 6 de febrero de 2019.- Tras el registro de planillas aspirantes a la renovación del Consejo Político Estatal del PRI, el presidente del CDE Enrique Rojas Orozco, dijo que “la transformación de nuestro Partido el Revolucionario Institucional ha iniciado”.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que encabeza Rafael Hernández Castañeda recibió la documentación correspondiente que ampara la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, con el objeto de hacer el análisis y la revisión correspondiente y posteriormente estar en condiciones de emitir el dictamen de aceptación (en su caso), menciona el comunicado.

Esta comisión recibió 284 expedientes de militantes que integran la fórmula única para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI para el periodo estatutario 2019 – 2022.

La planilla la conforman 142 propietarios, 142 suplentes, cuidando siempre la paridad de género 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres y el 30 por ciento hombres y mujeres de hasta 35 años.

De acuerdo a la convocatoria el próximo 26 de febrero del presente año se expedirá el dictamen de aprobación o negación del registro de las fórmulas en el entendido de respetar los lineamientos que marca dicho documento.