COLIMA, Col., 2 de mayo de 2021.- La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura Indira Vizcaíno Silva, se reunió con la Red Colimense de Personas Desaparecidas, donde manifestó que lamentablemente son mil 325 personas no localizadas y desaparecidas (reportadas) hasta hoy en el Estado de Colima.

“Podemos ser muy empáticos, pero no hemos vivido la realidad y si no escuchamos de ustedes que se necesita corregir o mejorar, difícilmente se podrá hacer de manera adecuada, nuestro compromiso será trabajar de manera coordinada y establecer el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, incorporando a los municipios para que la búsqueda se haga de manera conjunta”.

Indira Vizcaíno Silva mencionó: “somos sensibles con este tema y lamentablemente el presupuesto se utiliza en otras cosas o no se utiliza”.

Vizcaíno Silva, manifestó que es fundamental tener una estrecha coordinación con los estados vecinos, Jalisco y Michoacán y con el Gobierno de México.

«Se debe reconocer la gravedad del asunto y en el compromiso de recuperar la paz en Colima, tenemos que ser conscientes que a nuestro estado le tomó quince años llegar al punto que estamos ahorita y nuestro compromiso es no voltear a otro lado y decir que todo está bien, sino atender todos los problemas desde su origen y buscar la solución; hacer la parte que nos toca», expresó Indira Vizcaíno Silva.