COLIMA, Col., 6 de mayo de 2021.- Durante un encuentro con integrantes de la Unión Ganadera Regional, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al gobierno del Estado, Mely Romero Celis, propuso construir un Centro Estatal de Sanidad Agropecuaria, para garantizar productos saludables y abrir la posibilidad de llevar la producción colimense a escala internacional.

La candidata de “Va por Colima” explicó a los ganaderos que quiere trabajar en alianza con ellos y a partir de ese trabajo en equipo y bien coordinado, definir las prioridades y las acciones necesarias, como puede ser la restauración de los caminos sacacosechas.

Expuso que a partir de ese análisis, su gobierno comenzará a generar los apoyos y acciones que realmente se necesitan, sin darle mucha importancia a los requisitos y procesos engorrosos de la tramitología.

Mely Romero escuchó los planteamientos de los ganaderos, quienes externaron que su principal preocupación son las condiciones de inseguridad, en especial el robo de ganado, así como la falta de apoyos y programas para repoblar el hato ganadero.

Mely Romero aseguró que en su gobierno se harán tres grandes obras para beneficiar al sector ganadero, como es la construcción de un rastro certificado, una central de abastos y un mercado de mar en Manzanillo.