COLIMA, Col., 19 de mayo de 2021.- «Vamos a crear la escuela de operadores de Tractocamión y en lo que les pueda ayudar, les ayudo. Hay mucho joven que estoy seguro se interesarán, y por equidad de género sé que también muchas jóvenes querrían trabajar».

En los anteriores términos se comprometió el candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante su reunión con los socios de la Unión de Transportes de Carga de Manzanillo (UTCM A.C.), que preside Yax Nolasco.

Yax Nolasco y el candidato a la gubernatura coincidieron en que este compromiso será de mucho valor para contar con operadores bien calificados, y sobre todo porque existe una alta demanda de este tipo de choferes calificados.

En ese mismo tema, Mendoza Amezcua comentó que los ingresos de un chofer son aceptables, por lo que se está revisando con expertos los temas y tiempo de prácticas para asegurar que quienes estudien tengan una formación completa en un periodo de 6 meses.

Otro tema importante sobre el que se abordó durante el diálogo fue seguridad ante el robo de tractocamiones; ahí los asistentes recordaron que durante el gobierno de Virgilio Mendoza la policía municipal fue la mejor evaluada y que esperan que los niveles de seguridad regresen.

Ante tal petición Irene Herrera, candidata a la presidencia municipal y el candidato a gobernador ratificaron su compromiso de dotar de más elementos a los cuerpos policíacos y equiparlos para mejorar los rondines de vigilancia y prevención que mucho inciden en la disminución de delitos.

Mendoza Amezcua expuso que estos compromisos son viables con la buena administración de los recursos y porque espera generar más, solicitando un derecho de uso de la infraestructura urbana del municipio, «traigo el esquema con el Congreso de buscar que así como cobran muellaje en el puerto, podamos tener un derecho por el uso de la infraestructura urbana, que nos permita tener recursos suficientes para que toda esta zona de Tapeixtles y Jalipa se le pueda dotar de infraestructura.