MANZANILLO, Col., 20 de marzo de 2021.- “Vamos a buscar la forma de implementar un sistema que pueda generar la prestación de un retiro digno, buscaremos un esquema para darles seguridad social, porque se pasan toda la vida trabajando y llegan a una edad en la que deben retirarse con dignidad”.

Lo anterior lo aseguró Virgilio Mendoza, candidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Colima, ante pescadores y vendedores ambulantes durante su visita al municipio de Manzanillo.

En ese sentido, Virgilio Mendoza destacó que durante sus gestiones como alcalde de Manzanillo estos sectores siempre encontraron su respaldo y apoyo.

El candidato del Verde dijo que si bien algunos pescadores y vendedores ambulantes cuentan con servicios médicos a través de algún familiar, no todos cuentan con este tipo de apoyo. Y añadió: “cuando tienen la suerte de tener hijas o hijos, o nietas y nietos que pueden ayudarles, pero cuando no, se quedan desprotegidos».

El abanderado del PVEM puntualizó que va a trabajar con todo su esfuerzo para que el sistema de salud sea suficiente y eficiente para los colimenses.

Antes de finalizar Virgilio Mendoza, comentó: «los servicios de salud deben mejorar, son muy malos, pésimos, y vamos a mejorar este sistema, para que ustedes puedan tener también la atención médica que requieren, sobre todo con calidez para que cuando padezcan una enfermedad o alguna situación puedan ser atendidos como se merecen”.