ARMERÍA, Col., 30 de marzo de 2021.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado de Colima, anunció que trabaja en el desarrollo de un plan para reducir las tarifas de agua potable en los diez municipios de la entidad.

Lo anterior al reunirse con sombrilleros, hoteleros y restauranteros de Cuyutlán, además les mencionó que: “con el ayuntamiento lo que tenemos que lograr, y para eso platicaremos con las autoridades municipales, es que se bajen las tarifas de agua potable, parejo, porque hay unos que pagan mucho y otros que pagan menos, pero al final de cuentas el líquido es el mismo al que tenemos derecho todos como ciudadanos mexicanos”.

La candidata de “Va por Colima” escuchó los planteamientos de los restauranteros, así como sus quejas y crítica por al abandono en el que los han tenido las autoridades, sin que se hayan hecho una acción en beneficio de Cuyutlán desde hace más de 40 años.

Ante eso, Mely aseguró que como gobernadora hará las gestiones para que un mayor porcentaje de los ingresos generados en el Estado se queden en Colima para el beneficio de la población, y que no se vaya todo al gobierno federal, sino que se canalicen para infraestructura turística, como la que tanto necesita Cuyutlán.

Posteriormente, Mely Romero se reunió con taxistas del municipio de Armería, a quienes prometió aplicar la ley y mantener el estado de derecho, así como ofrecer mayor capacitación para mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Por otra parte en un recorrido por los mercados Pancho Villa y Manuel Álvarez de Colima, Mely Romero Celis, conversó con mujeres originarias de las comunidades indígenas de Zacualpan y Suchitlán, con quienes se comprometió a mejorar su actividad productiva a través de apoyos económicos y asesorías, para de esa forma elevar su nivel de bienestar, esto a través de un programa que se replicará en todo el estado.

La abanderada de “Va por Colima” resaltó el valor del trabajo de estas mujeres, adultas mayores, quienes laboran en este mercado comercializando productos como nopales, cilantro, semillas, entre otros productos agrícolas, los cuales compran o producen en sus casas para vender.

Romero Celis sostuvo la importancia de apoyar a todos los que tienen muchas ganas de trabajar, como es el caso de estas mujeres de comunidades indígenas del municipio de Comala, las cuales vienen hasta estos mercados para comercializar sus productos.