COLIMA, Col., 8 de enero de 2021.- Con cartulinas y leyendas en contra la designación de Indira Vizcaíno Silva como precandidata a la gubernatura colimense, presuntos integrantes de la agrupación Fundadores de Morena, agredieron lanzando huevos al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y a la propia abanderada morenista, quienes protegidos por personal de apoyo abandonaron las instalaciones en vehículos diferentes.

Previamente, en el restaurante donde Morena celebró una conferencia de prensa, integrantes de esta agrupación que arribaron en vehículos particulares y en un camión de transporte público, aseguraron que más de 20 mil morenistas no están de acuerdo con la designación de Indira Vizcaíno Silva como candidata de este partido político a la gubernatura del estado, por lo que rechazan su postulación y votarán en contra de ella.

La dirigente de Fundadores de Morena, Griselda Velasco Romero, dijo que Indira no va a ganar, “no porque se meta a Morena va a engañar a la gente y así como hicimos a Morena, así lo podemos acabar si nos ponen gente del PRI”, aseguró.

Reiteró que “ella no va a ganar” y pidió que no se valga de López Obrador para ganar, “que no lo meta”.

Tras reconocer que habían comentado que renunciarían a Morena tras la designación de Indira Vizcaíno como precandidata, Velasco Romero señaló que “nos íbamos a salir pero ahora no nos vamos a salir, mismo aquí la vamos a hacer perder (a Indira Vizcaíno), si somos de Morena ahora les vamos a decir que no voten por Morena”.

Señaló que están en contra de que se postulen candidatos externos y no se tome en cuenta a la base de la militancia de Morena. Acusan que en la dirigencia nacional existe nepotismo, amiguismo y compadrazgos, situación con la que no están de acuerdo.

Mencionó que mantendrán su actitud de rechazo a la candidatura de Indira Vizcaíno, quien representa corrupción, además de que no cuenta con los méritos necesarios para poder ser la abanderada de este instituto político, principalmente al no ser militante del mismo. Su candidatura es un tema de favores de Mario Delgado.

Los integrantes de este movimiento también rechazan el que se le esté otorgando una candidatura a diputado local al hermano de Mario Delgado, Felipe Delgado Carrillo quien no tiene ningún mérito para ello.

Apoyaremos otros perfiles, en otros partidos, reiteraron los manifestantes, quienes colocaron pancartas en varias áreas aledañas al restaurante en donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la zona centro de Colima, en donde continuaron con su manifestación y además arrojaron huevos al dirigente nacional Mario Delgado y a la candidata a gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo enfatizó que después de un proceso democrático y transparente al interior de Morena, en donde se evaluó de una manera minuciosa a cada perfil registrado para la candidatura a la gubernatura del estado, la mejor posicionada fue sin duda Indira Vizcaino.

“Por eso estamos seguros que Indira va a llevar con mucho éxito el cambio, la Cuarta Transformación de nuestro bello estado de Colima, que es uno de los pocos estados en donde no se ha dado la alternancia. Ya es hora que haya un cambio en Colima, más de 90 años de gobierno de un solo partido está claro que no ha traído cosas buenas. Por eso es importante que logremos la transformación en nuestro estado”, resaltó.

Refirió que siendo un referente que Colima haya tenido en la historia de México, la primera gobernadora, hace 41 años, con Griselda Álvarez Ponce de León, será muy significativo que, en esta ocasión, en el 2021, Indira Vizcaíno sea la segunda gobernadora de Colima.

Indira, reiteró, representa el cambio en Colima, un cambio bajo los ideales de la Cuarta Transformación, un gobierno que ponga como ejemplo la austeridad republicana, un gobierno que ponga por delante siempre de quien lo necesita, que haya un esfuerzo de coordinación para construir la paz y que sea fruto de la justicia y que el pueblo mande. “Será el gobierno del pueblo y para el pueblo”.

La postura de algunos gobernadores de ir en contra del presidente de México no ha traído nada bueno para Colima. Gobernar no es pelear, gobernar es conciliar, gobernar es coordinar.

Es por eso, dijo, que queremos ganar el gobierno del estado con Indira Vizcaíno, para tener una relación eficaz con el gobierno federal y traer beneficio al estado.

Por su parte, Indira Vizcaíno dijo sentirse contenta y entusiasta en este nuevo paso que se dio dentro del proceso electoral, en donde se le nombra ya candidata a la gubernatura del estado.

Señaló sentirse honrada y comprometida con este nuevo paso que se da en la búsqueda de buscar el cambio verdadero en Colima.

“Se empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado (…) convencida que las y los colimenses ya nos mereces un cambio verdadero, nos merecemos un gobierno que esté a la altura de la sensibilidad de lo que realmente hace falta, lo que realmente le duele a nuestro bello Colima”, mencionó.

Al cuestionar a Mario Delgado respecto a la salida de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno del partido, por considerar irregular la selección de la candidata a la gubernatura, el líder nacional de Morena precisó que no cree que esta salida les vaya a afectar.

“Qué bueno que ella ya decidió su camino, en Morena estamos convencidos de que aquí se lucha por la transformación no por cargos, privilegios, ambiciones personales, vamos a anteponer siempre el proyecto alternativo de Nación”, puntualizó.

Finalmente rechazó que ante diversas acusaciones de presuntos actos de corrupción en contra de Indira Vizcaíno vulneren su candidatura o su fortaleza puesto que la candidata tiene un gran reconocimiento por parte de la población, y saben que al entrar en el proceso electoral habrá muchas informaciones falsas, muchas campañas de desprestigio, pero también saben que el pueblo de Colima es mucha pieza y está informado.