COLIMA, Col., 29 de enero de2020.- El responsable de la Delegación Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Manuel Álvarez Cos, manifestó su desconocimiento sobre la posible desaparición de esa dependencia en la entidad.

A través de diversos medios de comunicación y columnas políticas de medios de información de  circulación nacional se dio a conocer en forma “extraoficial” el cierre de la Profeco en Colima y el traslado de todos sus activos, incluyendo el personal, al Estado de Jalisco, desde donde la dependencia federal continuaría ofreciendo servicio a los habitantes de los 10 municipios colimenses.

Manuel Álvarez Cos dijo desconocer dicha información.

Sin embargo, no rechazó que exista esa versión y apuntó que la información en mención “no tiene ni investigación, ni veracidad. Entonces en cuanto tenga alguna información se las hago saber con todo gusto”.

 Aclaró el funcionario federal que en esta situación no tiene detalle al respecto y trabajan igual, todo normal haciendo su trabajo como todos los días.

Para concluir, dijo que “a mí no me gusta hablar ni decir cosas cuando no estoy seguro, entonces cuando tenga una información veraz entonces se las hago saber”.