TECOMÁN, Col., 7 de abril de 2021.- Durante un recorrido por la colonia Las Palmas la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, Mely Romero Celis, retó a las autoridades municipales, estatales y federales, a salir de las oficinas y escuchar a las personas, pues sólo conociendo de primera mano los problemas se podrán resolver.

Mely Romero sostuvo que durante sus recorridos por las comunidades y barrios de los diferentes municipios del Estado de Colima, es recurrente escuchar la molestia de los ciudadanos por la falta de apoyos durante esta pandemia y la desaparición de programas y fondos que antes los beneficiaban.

Expuso que en el caso de los adultos mayores, éstos le han expresado que si bien les incrementaron la pensión, les quitaron otros apoyos y atención médica gratuita, por lo que ahora tienen que gastar su pensión en medicinas y el tratamiento, lo que implica un gasto mayor que lo otorgado en la pensión.

La candidata a gobernadora afirmó que en los recorridos casa por casa conoce la realidad de las familias y comerciantes, en este caso del municipio de Tecomán, para de esa forma construir la plataforma de gobierno que dará respuesta a todas esas problemáticas.

En ese sentido, adelantó que en su gobierno se aplicará un programa para ofrecer apoyo económico, créditos blandos y asesoría a todas las unidades económicas, pero especialmente a las más pequeñas, pues sólo empezando desde abajo se podrá levantar la economía del Estado, además de crear una oficina de vinculación con tianguis, mercados y negocios.