COLIMA, Col., 26 de noviembre de 2019.- El alcalde capitalino se dijo aliado de la U de C, después de las intenciones del Congreso local.

Leoncio Morán Sánchez, aseguró que la U de C tiene en él a “un aliado” en entrevista con reporteros, y agregó que la Universidad de Colima tiene en él a un aliado frente a la intentona de injerencia y violación a su autonomía de parte de algunos diputados locales.

“Primero, se debe reconocer que la Universidad de Colima no son dos o tres personas, eso es bien importante, porque creo que se le ha querido calificar y desprestigiar utilizando nombres y personas que a mí no me toca juzgar”.

“La Universidad de Colima es mucho más que eso, pues muchos de los que estamos aquí, egresados de ella”.

“Son investigadores, son maestros, son alumnos, son historias de vida; es el patrimonio cultural que tiene, que se ha construido con muchísimo esfuerzo a través de muchos años, en etapas diferentes de la historia de nuestro estado, y eso es lo primero que hay que destacar”.

Y finalmente apuntó «cualquier decisión que tome cualquier otro ente diferente a la U de C, en este caso el Congreso del Estado de Colima, o algunos personajes en el Congreso, algunos diputados, debe transitar por escuchar a todas las partes. Se debe escuchar a la misma Universidad, a quienes componen la Universidad y también se debe escuchar a la sociedad”.