COLIMA, Col., 30 de mayo de 2021.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura estatal coincidió con los especialistas en materia de seguridad, Alejandro Hope y la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández, en la necesidad de aumentar el presupuesto al Poder Judicial para abatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia, sobre todo a las mujeres víctimas de la violencia.

“Tenemos que fortalecer a todo ese sistema, al Poder Judicial, pero también a todas las personas que lo integran. En feminicidios somos el Estado con la tasa más alta en el país. Es increíble que nuestras mujeres vivan violencia, inseguridad, falta de certeza, que las familias queden como víctimas sin acceso a la justicia”, señaló la candidata de “Va por Colima”.

Criticó que no existan oficinas especializadas para atender con plena eficiencia las denuncias por feminicidios, las cuales, afirmó, son atendidas como si se trataran de un delito de robo o un crimen cualquiera, sin comprender su debida relevancia.

Mely Romero, respaldó la idea de modernizar los cuerpos de seguridad pública y el trabajo de inteligencia policiaco, por lo que dotará de más de 2 mil cámaras móviles a los taxis y unidades de transporte público, vinculándolos con el C5i, además de dignificar las condiciones laborales y mejorar el equipamiento de los policías.