COLIMA, Col., 7 de julio de 2019.- Al presidir la toma de protesta de los dos nuevos Colegios de Abogados “Jorge Humberto Silva Ochoa” y “Francisco Rivera Contreras”, el gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a las y los profesionales del Derecho, a quienes expresó que espera que la entidad siga recibiendo sus notables aportaciones desde el litigio particular, la participación institucional o la reflexión doctrinal.

El mandatario estatal enfatizó que las y los abogados han participado activamente en cada una de las etapas de la evolución nacional y estatal, ya que es un gremio de notable presencia histórica, expresa el comunicado.

En el acto la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Coliman”, A.C., Martha Alicia Macías Contreras, externó al gobernador que sus homólogos reconocen el gran trabajo realizado desde la administración pública estatal.

A su vez, el vicepresidente de la OMA (Organización Mundial de Abogados), Óscar Juárez Cárdenas, compartió con los presentes la responsabilidad del abogado en la labor social, en la cual expuso los antecedentes históricos de la abogacía en México.

Finalmente destacó que actualmente existen 321 mil abogados y más de 750 universidades que han sido pródigas en la formación de los mismos.