COLIMA, Col., 3 de diciembre de 2019.- Enrique Rojas Orozco, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del estado colimense (PRI), reprobó al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador al cumplir este el pasado domingo el primer año de su gestión administrativa.

Kike Rojas, afirmó que el gobierno de López Obrador se ha distinguido por ser un “un gobierno incumplido, todas las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador en campaña han sido incumplidas. La gasolina no ha bajado, el precio del gas y de la energía eléctrica sigue igual, el avión le sigue costando a los mexicanos, aunque el presidente presuma que se mueve en vuelos comerciales”.

Rojas Orozco, apuntó que lo que destacó en el festejo de aniversario del primer año de López Obrador “son las marchas y manifestaciones para pedirle al presidente que deje de polarizar al país”.

“Los datos fríos no mienten”, pues dijo que en el gobierno de López Obrador “hay más muertos que nunca en la historia, menos crecimiento que muchos sexenios; ha sido el más mediocre en la historia de arranque de sexenio con cero crecimiento económico”.

Sin embargo señaló que el quiere lo mejor para el país, “que mejore la situación en el país y el gobierno redireccione el rumbo de a dónde está llevando a México, porque los mexicanos requieren unidad, fomento al desarrollo, que no se margine al campo”.

Dijo que para el 2020 el campo “tiene un escenario aterrador”, lo cual repercutirá en todos los mexicanos, ya que los campesinos son quienes producen los alimentos.

Insistió en que el gobierno de Morena, con López Obrador al frente, “tiene más muertos que nunca en la historia, tiene estancado económicamente al país. No lo dice el presidente de un partido, lo dicen los números fríos. El turismo se está cayendo, cuando antes era una fortaleza, al igual que el campo, al que ahora se le da un recorte al quitar muchos programa de apoyo a ese sector”.

Afirmó que los partidos de oposición “tienen el gran reto de alzar la voz y hacerlo con inteligencia, con datos, no con descalificativos, porque se estaría cayendo al mismo nivel del presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.