Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Urge crear mecanismos efectivos de combate contra la violencia de género

 Juan Ramón Negrete Jiménez/Quadratín Colima
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:26
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de octubre de 2017.-Ante el incremento de los casos de violencia contra la mujer, el Partido del Trabajo (PT), está urgiendo que desde el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos locales, se establezcan mecanismos efectivos y políticas públicas para el combate a la violencia contra el género femenino.

De acuerdo a este instituto político, es condenable que ante el aumento de agresiones hacia las mujeres y los feminicidios en todo el país no se hayan puesto en marcha programas de gobierno que atiendan esta problemática que garantice la seguridad de las mujeres tanto en sus hogares como fuera de ellos.

La dirigencia del Partido del Trabajo considera muy grave y preocupante que en más de la tercera parte de los estados esté encendida  la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres  (AVGM), porque ello evidencia la descomposición del tejido social y la incapacidad de las autoridades por brindar seguridad a las ciudadanas.

“Es claro que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es insuficiente para atender y erradicar este cáncer social, es necesario replantear las funciones y alcances de la Alerta, de tal forma que obligue a los gobiernos de los estados a dar puntual seguimiento a los lineamientos específicos en la materia, y en caso de omisión, como sucede actualmente, fijar sanciones a los responsables”.

También se requiere fortalecer a los grupos de trabajo u organizaciones civiles encargados de analizar la situación de violencia, darles facultades en la ley para que sus informes tengan una respuesta inmediata por parte de las autoridades y éstas actúen en consecuencia.

El Partido del Trabajo se pronuncia a favor  de la erradicación de la violencia en general y especialmente la violencia contra las mujeres, es urgente poner un alto a las muertes violentas, a las desapariciones, al acoso sexual y secuestros, que sufren miles de mujeres en México.

De acuerdo a cifras del Inegi los estados con mayores índices de violencia contra las mujeres son el estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua.