*En centrales camioneras, aeropuertos y puerto se revisará a todos los pasajeros.

*Se suspenden todas las actividades masivas

*Pide gobernador no entrar en pánico

COLIMA, Col., 16 de marzo de 2020.- Con la finalidad de contener y evitar la proliferación del coronavirus, el gobierno estatal instalará 15 filtros sanitarios en todos y cada uno de los accesos a la entidad, tanto carreteros, aeroportuarios y puerto colimense, además de que a partir de este martes “se suspenderán clases en todo el sistema educativo de la entidad”.

En conferencia de prensa, el gobernador Ignacio Peralta señaló que en esta estrategia de control lo que se busca es que no ingrese al Estado de Colima la enfermedad, pues destacó que hasta el momento no hay casos positivos de coronavirus.

Asimismo, anunció que a partir de este martes 17 de marzo se suspenden clases en el Sistema Educativo estatal, mencionando que “no son vacaciones, es aislamiento social”, por lo que invitó a la población para que permanezcan en sus casas. “No son vacaciones, es una medida para mitigar cualquier contagio”, acotó.

En materia económica, señaló que se tomarán medidas necesarias en el Consejo Estatal de Fomento Económico, que se habrá de reunir este martes para tomar diversas decisiones para el sector productivo y de servicios.

También dio a conocer que todos los eventos masivos previstos para estos días se cancelan y en las oficinas se operará al mínimo de las capacidades y adelantó que algunas áreas serán cerradas, excepto en Salud, Seguridad y Protección Civil.

De la misma manera anunció que este martes sostendrá una reunión con todos los alcaldes para establecer los mecanismos de seguridad en materia de salud.

Reconoció que el tema del coronavirus es grave y no se debe tomar a la ligera ninguna de las acciones, además de que adelantó que “no se descarta emitir otras medidas para mitigar la posible presencia de la enfermedad en la entidad.

Invitó a la población a evitar compras de pánico en almacenes y afirmó que se establecerán las acciones pertinentes para garantizar el abasto de alimentos a la población.

Durante la conferencia de prensa el mandatario estuvo acompañado de funcionarios estatales federales, así como autoridades castrenses.