Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Va gobernador por baño de pueblo, insiste en quitar caseta de Cuyutlán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Karla Gabriela Gómez Torres

Va gobernador por baño de pueblo, insiste en quitar caseta de Cuyutlán

Karla Gabriela Gómez Torres / Quadratín Colima
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:12
 A-
 A+

COLIMA, Col., 8 de noviembre de 2018.- En su comparecencia el gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que este día, envió un Recurso Legal para ser presentado ante el tribunal de Justicia Administrativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de demandar “la cancelación de la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán”, una vez que para la administración estatal, “no hay satisfacción sobre la contestación que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el tema”.

Esto en su contestación a la exigencia de diversos grupos ciudadanos y diputados locales de cancelar dicha saseta de peaje dio a conocer que a las 18:00 horas de este jueves “venció el plazo para inconformarse legalmente sobre la contestación otorgada por la SCT a la petición de cancelación de esa concesión”.

Anunció que este jueves por la mañana firmó el Recurso respectivo que se entregará al Tribunal de Justicia Administrativa de la SCJN.

Cabe mencionar que el pasado 10 de julio, Peralta Sánchez, anunció que el gobierno a su cargo solicitaría a la SCT anular a Pinfra la concesión de la autopista Colima-Manzanillo, en su tramo Armería-Manzanillo, y en consecuencia eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán.

La anulación de la concesión carretera fue solicitada por el mandatario estatal por considerar que haciendo uso de vacíos legales se han realizado cuatro ampliaciones de dicha concesión, a pesar de que aún y con cálculos que se han realizado se estima que la infraestructura carretera ya ha sido pagada y los recursos obtenidos de esta vía de comunicación ha servido para pagar otras carreteras en el país.

Señaló Peralta Sánchez, que dicha petición fue rechazada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 3 de octubre, contestación que dijo este jueves el mandatario estatal fue “no satisfactoria”.

“Estamos presentando este recurso haciendo un análisis, un reflexión seria, muy profunda para exigir que se aclare el fundamento jurídico y todos los temas financieros relaciones con la caseta. Nuestra postura, y así vamos a seguirlo haciendo, es que se cancele la concesión a Pinfra la explotación de ese tramo carretero”.