MANZANILLO, Col., 11 de mayo de 2021.- Al reconocer a las madres en su día social, la candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, aseguró que será una aliada de las madres trabajadoras, a quienes apoyará con la reactivación de las estancias infantiles y el programa CCrea (Capacitación, Créditos y Acompañamiento).

En gira por la Delegación de Santiago y por comunidades de la zona rural de Manzanillo, Mely precisó que el CCrea es un programa de rescate financiero dirigido a micronegocios y emprendedores, el cual dispondrá de créditos accesibles y acompañamiento técnico y profesional.

“Impulsaremos que los talentos colimenses puedan convertir esas grandes ideas en empresas. Este proyecto contemplará una estrategia para impulsar de manera particular proyectos encabezados por mujeres y jefas de familia”, afirmó Mely Romero en Santiago, El Chavarín y Río Marabasco, en Manzanillo.

Platicó que en sus recorridos por las colonias y las comunidades de los diez municipios de la entidad, ha encontrado niñas y niños que están solos en sus casas, pues sus mamás y papás están trabajando.

“Desde el primer día de mi gobierno vamos a recuperar el programa de las estancias infantiles. Vamos a regresar las clases presenciales. Ya no podemos perder más tiempo con las niñas y niños. Vamos a lograr cumplir este anhelo de que por fin tengamos medicamentos”, sostuvo Mely ante madres en un festejo por su día social.

Expuso que el Consejo Estatal para el Fomento Económico dejará de ser un membrete, para constituirse en una herramienta real de acción y promoción a la actividad económica, el cual dará énfasis en la reactivación de Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, municipios donde se concentra la mayor población en el estado de Colima.

Mely Romero explicó que el impuesto sobre la nómina es una posibilidad real de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, que ante la orfandad económica en que quedaron por la cancelación de todos los programas federales en la materia, no tienen posibilidades reales de apoyo.

La abanderada de la coalición “Va por Colima” anunció un impulso a la digitalización como una herramienta de la administración pública para facilitar todos los trámites y hacerlos en línea, sin salir de casa.