COLIMA, Col., 1 de agosto de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que el turismo en el Estado, en los diez municipios, es un ente global que trabaja de manera colaborativa para impulsar este sector.

Peralta Sánchez, ante los integrantes de la asociación civil Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte, el mandatario estatal reiteró la importancia del sector turístico tanto en Colima como en el país.

Tras presentar a Carla Acevedo Torres como directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, el gobernador dijo que se hará un esfuerzo para aprovechar los recursos de la mejor manera, ya que el gobierno estatal no tiene la capacidad financiera para compensar la ausencia de recursos federales en esta materia.

En tanto, la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez celebró la creación de la agrupación Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte A. C., que surge como un aliado estratégico para dar mayor impulso a la infraestructura hotelera.

Finalmente el presidente de Hoteles Asociados de Colima y Zona Norte A. C., Miguel Trujillo Lara, afirmó que la finalidad de esta agrupación, constituida en abril de este año, es complementar las acciones de promoción en conjunto con el gobierno estatal, la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima para contribuir a mejorar la ocupación hotelera en la ciudad de Colima y zona norte del Estado.