COQUIMATLÁN, Col., 16 de diciembre de 2021.- Este miércoles en sesión solemne, llevada a cabo en la Presidencia Municipal de Coquimatlán, el Congreso local conmemoró un aniversario más de la Fundación del “Ejido Coquimatlán”, además de entregar un reconocimiento a Enrique George Navarro, por su labor como Presidente de dicho ejido.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, dio un mensaje en el que expresó que es un honor participar de esta reunión por la Fundación del Ejido de Coquimatlán, lo cual consideró como un hecho histórico para la historia del Estado y de este municipio.

Mientras que en su participación, la alcaldesa de este municipio, Leonor Alcaraz, agradeció a las y los integrantes de la LX Legislatura por celebrar esta fecha tan importante para Coquimatlán, indicó que esta conmemoración reúne a personajes que forman parte importante de la construcción de Coquimatlán, así como los representantes de los tres niveles de gobierno.

Expresó que la conmemoración del 104 Aniversario de la fundación del Ejido de Coquimatlán forma parte de la identidad campesina de nuestro estado.

Posterior a este mensaje, el Legislativo entregó a Enrique George Navarro, por sus gestiones como Presidente del Ejido Coquimatlán, en beneficio de su comunidad.

Durante el evento también se leyó una reseña histórica referente a este Ejido, a cargo el Cronista Municipal Roberto George Gallardo.