COLIMA, Col., 20 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la vacunación contra la influenza, se realiza en las unidades del primer y segundo nivel de atención (centros de salud y hospitales), por lo que invitó a la población acudir a estas unidades de salud para que la reciban y, así, prevenir esta enfermedad.

La población blanco para la vacunación antiinfluenza, son los menores de 6 meses a 5 años de edad y la población de adultos de 60 y más años, que son los grupos más vulnerables a las enfermedades, señala el comunicado.

No obstante, también se vacuna a infantes de 5 a 8 años de edad que no tengan dosis previas, a los cuales se les deberán aplicar 2 dosis con intervalo de 4 semanas y posteriormente una dosis cada año.

Y a partir de los 9 años de edad recibirán una dosis cada año, independientemente de haber recibido o no 2 dosis en años anteriores.

En cuanto a la población de riesgo, se vacuna a embarazadas y personal de Salud, así como a la población de 5 a 59 años de edad con asma no controlada, otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

La Subdirección de Epidemiología dio a conocer que en la actual temporada invernal de influenza 2018-2019, al cinco de noviembre se han presentado cinco casos de la enfermedad (dos en Colima, dos en Manzanillo y uno en Villa de Alvarez), cifra que puede aumentar en enero y febrero, cuando hay mayor circulación de los virus.