COLIMA, Col., 21 de marzo de 2020.- Este sábado, por medio de un comunicado del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica que coordina la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima, se confirmó el segundo caso de COVID-19 en territorio colimense.

Se dio a conocer, que tras analizar los exámenes de una paciente colimense, el Laboratorio del Centro Médico La Raza del IMSS emitió un resultado positivo a SARS-CoV2, nombre específico de la enfermedad conocida como COVID-19.

El caso es positivo en paciente femenina de 34 años con antecedente de viaje reciente a Estados Unidos y que inició con síntomas el pasado 12 de marzo.

Dos días después se presentó a una unidad de salud a recibir atención médica y el resultado fue liberado el 21 de marzo por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La paciente está clasificada como no grave y desde que acudió a consulta médica se ha mantenido en aislamiento preventivo.

La persona con la que tuvo contacto en el estado no ha manifestado sintomatología, tiene monitoreo sanitario hasta el día 28 de marzo y se encuentra en aislamiento social.

Se identificaron a otros dos contactos que tuvo en el estado de Jalisco los cuales están en aislamiento preventivo y en monitoreo constante.

Al momento el estado de Colima tiene 7 casos descartados (1 en Manzanillo, 2 en Villa de Álvarez y 4 en Colima); cinco sospechosos (1 en Tecomán, 2 en Villa de Álvarez, 1 en Armería y 1 en Colima) y dos casos confirmados (1 en Colima y 1 en Cuauhtémoc).