COLIMA, Col., 24 de julio de 2021.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de brotes y contagios de Covid-19, en la entidad se mantendrán los operativos de supervisión de establecimientos para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que se deben seguir.

Así lo señaló, Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien ponderó que además de los empresarios, también la ciudadanía debe adquirir la cultura de la protección sanitaria ante este virus (SARS-CoV-2) que llegó para quedarse y se tendrá que aprender a convivir con él.

Aunque, dijo, lamentablemente en algunos casos se ha relajado esto, probablemente, pudiera ser atribuible, a muchas de las causas, a qué el semáforo estuvo en verde un tiempo.

Ante ello invitó a los empresarios, a todos los prestadores de servicios que es muy importante que mantengan estas medidas higiénico-sanitarias, y precisó que «por más simple que pueda parecer un filtro sanitario al ingreso del establecimiento, el requerir a la gente que utilice cubrebocas, el observar la sana distancia, por más simple que pueda parecer es fundamental, porque evita que pueda haber un pico de contagios».

“A la población en general hacer un llamado a que tengamos esa conciencia de que la pandemia no ha terminado, recordemos que en el estado es obligatorio el uso de cubrebocas y que se observen todas estas medidas y sobre todo que se mantenga la sana distancia en los espacios”, reiteró.

Puntualizó que los operativos van a continuar, van a permanecer, “para nosotros lo más importante es que la población en general como los empresarios tengamos una conciencia. Si todos tenemos una conciencia de lo que debemos hacer, sabemos que este virus llegó para quedarse, tenemos que convivir con él y tenemos que hacer cambios”.