*Pedimos a la autoridad que restaurantes o bares que no atiendan las medidas sean cerrados

COLIMA, Col., 8 de agosto de 2020.- Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, aseguró que los socios afiliados a la cámara cumplen con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud en esta epidemia de Covid 19.

Ante esto, el dirigente de los restauranteros organizados invitó a la ciudadanía a que denuncien ante la propia Cámara o ante la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios, el gobierno estatal, así como ante los mismos ayuntamientos, a aquellos restaurantes que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias.

Así mismo pidió a las autoridades que cierren los restaurantes o bares que no estén atendiendo las medidas sanitarias, pero los que estén cumpliendo hay que revisarlos; “nosotros todo el gremio a nivel estatal estamos de acuerdo porque esto nos da cierta tranquilidad con la ciudadanía”.

Santana Linares aseguró que el colimense ve bien que la autoridad revise que se apliquen las medidas sanitarias y se retiren, “si de repente vemos que cierran un lugar quiere decir que en ese lugar algo había mal y que no estaba cumpliendo… no vemos mal que se está revisando, veríamos mal que se esté amedrentando a los restauranteros aun cuando se cumplan con las medidas sanitarias”.

Consideró que a más de cuatro meses de la pandemia, “ya debemos estar muy enterados y estar conscientes de atender las medidas sanitarias; estamos de acuerdo con la autoridad de que negocio que no atienda las medidas sanitarias debe de proceder inmediatamente”.

Finalmente mencionó que Canirac será un defensor de todos los establecimientos que estemos regulados y trabajando muy bien, también vamos a defender cuando los autoridades quieren hacer arbitrariedades, pero también cuando la autoridad necesita trabajar con ritmo normal y atendiendo las indicaciones, claro que haremos el trabajo nosotros”.

Con información de PP.