COLIMA, Col., 10 de septiembre de 2019.- En los servicios de urgencias de los hospitales o en los Centros de Salud se elabora una historia clínica de las personas impulsivas, que podrían tomar una decisión, como lo es un intento de suicidio, de ahí la importancia de que se acerquen a las unidades de salud para recibir una atención oportuna.

Lo anterior lo informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social Colima; el área de Psiquiatría del Hospital General Ixtlahuacán, advierte que hay personas que ante un fenómeno de elevado estrés, de un trastorno mental o adicción, tienen el impulso del suicidio o de la muerte, expresa el comunicado.

Cabe mencionar que los intentos de suicidios son más comunes entre las mujeres, pero la letalidad es más en los hombres, de tal manera que los varones consuman con más frecuencia el suicidio, lo cual tiene que ver con que son más letales los métodos que utilizan para suicidarse.

Asimismo, la cifra más alta de suicidios se encuentra en el rango de 18 a 24 años de edad y en los mayores de 60 años.

Según datos del Inegi, en el primer semestre de este año se han registrado 19 suicidios en Colima y 2 mil 200 a nivel nacional.