COLIMA, Col., 8 de noviembre de 2018.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se lleva a cabo en el estado colimense, del 5 al 9 de noviembre, se efectúan 92 mil 644 actividades preventivas y curativas en beneficio de 15 mil 505 niños de 75 escuelas de preescolar y primaria, incluyendo 74 mil 060 actividades en estos planteles y 12 mil sesiones educativas sobre el tema.

Ademas se otorgan mil 640 consultas y se efectúan mil 510 actividades en unidades de salud, así como 2 mil 534 acciones curativas, con todo lo cual se busca lograr un cambio favorable en la salud bucal desde edades tempranas y contribuir al cambio de cultura del bienestar en la población.

Esta semana por la salud bucal se destacó la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día para prevenir la enfermedad de la caries y, así, evitar otros padecimientos.

Cabe mencionar que en esta jornada por la salud se dan tratamientos gratuitos en las unidades dentales de la Secretaría de Salud como obturaciones de amalgama y resina, curaciones, extracciones aplicación del esquema básico de prevención, selladores de fosetas y fisuras, entre otros servicios.