COLIMA, Col., 10 de julio de 2019.- La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, encabezó giras de trabajo por unidades médicas y áreas auxiliares para constatar la operación y eficientar procesos de mejora que redunden en mejor calidad y prestación de servicios a la población.

Al recorrer las instalaciones del Hospital Regional Universitario, Delgado Carrillo, constató con directivos, personal médico, paramédico y administrativo, las áreas de oportunidad para acelerar las fases en los procesos de mejora de infraestructura, detalla el comunicado.

De la misma manera, visitó las instalaciones del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, donde se acordaron las medidas para afianzar que la operación de las acciones enfocadas a la niñez y menores de edad esté asegurada para los temas de vacunación y educación para la salud.

Al visitar el área del Fortalecimiento para la Atención Médica, en el municipio de Comala, supervisó los ordenamientos de los programas de atención a la salud en zonas rurales del estado y que éstos mantengan su funcionamiento y cobertura de manera constante.

Finalmente, en su recorrido por el Almacén Central verificó los insumos que se distribuyen a las unidades médicas y acentuó la importancia de reparación del parque vehicular para entrega de materiales y seguridad de los trabajadores de la salud que se trasladan en ellos.