COLIMA, Col., 24 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud dio a conocer que ha sido baja la asistencia de personas de 50 a 59 años a los módulos para la vacunación contra Covid-19, contabilizándose hasta el 21 de mayo, 2 mil 134 dosis aplicadas.

Ante ello, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara hizo una amplia invitación a toda la población de ese grupo etario a acudir a inmunizarse contra esta enfermedad, a fin, primero evitar que estas personas puedan contagiarse y agravar su situación de salud, pero también a fin de poder ir alcanzando la meta del 75 por ciento de la población vacunada para lograr la “inmunidad comunitaria o mejor conocida como inmunidad de rebaño”.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que, al 21 de mayo, se han aplicado 168 mil 127 dosis de vacuna para iniciar o completar el esquema de inmunización de ciudadanas y ciudadanos en el estado, desde los 50 años en adelante, así como embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

Indicó que, durante este mes de mayo, ya se tiene el 50 por ciento de los municipios con la aplicación de la primera dosis, para las personas de 50 y más años, así como mujeres embarazadas que cumplan con la edad y semanas de gestación.

Precisó que se han aplicado ya en los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Tecomán rural y urbano, Cuauhtémoc y el día de ayer en Minatitlán.

Resaltando que esta mañana inició la aplicación en los siguientes cinco municipios: El día de hoy y mañana, 24 y 25 de mayo, será para los municipios de Coquimatlán y Comala.

Por su parte, los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo, para los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo; mientras que el viernes 28 y sábado 29, para Colima, la capital del estado.