COLIMA, Col., 25 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social fomentó hábitos saludables en niños de 6 a 12 años de edad en alimentación, actividad física e ingesta de agua simple, a fin de que tomen sus propias decisiones que les permitan mantener la salud en las etapas de la adolescencia y juventud.

A través del proyecto Nutricamp que realiza la dependencia en verano y, que este año, en su sexta edición se denominó “por una alimentación saludable y amigable por el planeta”, participaron 55 niños y niñas que durante una semana realizaron actividades sanas y estuvieron ubicados en un espacio saludable, menciona el comunicado.

Durante esta estancia, los menores de edad consumieron alimentos preparados de acuerdo al número de calorías que deben de consumir al día y realizaron actividades físicas y de recreación, además de recibir talleres educativos para el fomento de hábitos en relación al consumo de alimentos saludables, la actividad física (opciones para mantenerse activos) y manejo de emociones.

Asimismo, los niños desarrollaron otras actividades de convivencia y que fomenten el rescate de nuestras tradiciones, así como una kermesse con puestos de los materiales y productos representativos del Nutricamp que en esta ocasión se realizó en la comunidad de Montitlán, del municipio de Cuauhtémoc.

De manera adicional, se realizaron mediciones del peso de los niños, al inicio y al término del proyecto, en las que se ha observado que todos los menores disminuyen de peso entre uno y tres kilos.