COLIMA, Col., 9 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud, arrancó el pasado 4 de octubre la temporada de Influenza en el país, y esta se extenderá hasta 15 de mayo del 2020, esto por medio de la Dirección Epidemiología, de la misma Secretaría, quienes señalaron que los primeros casos de esta enfermedad “es provocada por las variaciones climáticas producto del tercer frente frío que ha ingresado al país”.

La Dirección de Epidemiología dio a conocer que del 4 de octubre a la fecha a nivel nacional “ya se registraron 216 casos de influenza, de los cuales, cinco son de habitantes del Estado de Colima”.

Esta campaña arrancó en todo el país con la aplicación de vacunas contra este virus, el cual -hasta el momento- no presenta alguna mutación, de acuerdo con autoridades de Salud.

La Secretaría de Salud recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, pues se contrae por contacto directo; sin embargo, es curable si se identifica a tiempo; aunque hay varios tipos de influenza, en México los más comunes son A (H1N1), A (H3N2) y B.