COLIMA, Col., 13 de enero de 2021.- En el aeropuerto nacional “Miguel de la Madrid Hurtado”, el gobernador d la entidad José Ignacio Peralta Sánchez, presenció la llegada de las primeras 4 mil 875 dosis de la vacuna Covid-19.

El mandatario estatal explicó que será aplicada a trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes Covid en hospitales del Estado de Colima.

El titular del Ejecutivo, resaltó que tienen que llegar más vacunas, no solamente para aplicar la segunda dosis, sino para seguir vacunando a todos los grupos poblacionales, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, que tiene en primer lugar la aplicación al sector salud.

El Hospital del IMSS de Tecomán recibirán 600 dosis; IMSS Manzanillo, 663; IMSS Villa de Álvarez, 325; ISSSTE Colima, 623 e ISSSTE Manzanillo 360. Mientras que la Secretaría de Salud y Bienestar Social en Colima recibirá mil 093 dosis; en Tecomán, 662 y en Manzanillo, 550 vacunas.

En cada uno de los tres Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el Hospital Regional Universitario (HRU), Hospital General Tecomán y Hospital General Manzanillo, se instalará un módulo de vacunación, en donde existirán dos células de vacunación.

Con información de PP.