COLIMA, Col., 18 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social llevará a cabo de manera gratuita y confidencial, del 19 de noviembre al 3 de diciembre, la aplicación de la prueba de detección del virus de inmunodeficiencia humana y la realización de sesiones informativas y jornadas de capacitación para sensibilizar a la población sobre el VIH, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) e infecciones de transmisión sexual.

La dependencia informa mediante un comunicado que del 19 al 29 de noviembre se instalarán módulos de atención e información en plazas públicas y jardines de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en unidades del primer nivel de atención de las tres jurisdicciones sanitarias en el estado.

Asimismo, como parte de estas actividades entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, se darán sesiones informativas en los Centros de Readaptación Social de Colima y Manzanillo, centros de salud y Capasits de Tecomán y Manzanillo.

El 25 de noviembre se realizará una jornada de capacitación a personal médico y paramédico en la jurisdicción sanitaria 2 (Tecomán) y, el 6 de diciembre en el Capasits de Manzanillo, así como información en murales que serán colocados en unidades de salud hasta el 13 de diciembre.

El 28 de noviembre se realizará una campaña de detección de VIH e infecciones de transmisión sexual, entre trabajadores del sexo comercial en Manzanillo.