COLIMA, Col., 28 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Red Colimense de Municipios por la Salud, informan que no obstante el próximo cambio de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19, continuarán los protocolos sanitarios.

En la vigésima quinta reunión extraordinaria de la Red Colimense que presidió la titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, los ayuntamientos acordaron apoyar en la supervisión que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en los establecimientos, ya que continúa el riesgo de contagio de Covid-19.

La Coespris puntualiza que con el cambio en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se podrán aumentar los aforos en establecimientos que correspondan o espacios abiertos, pero seguirán cerrados los de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos, así como los servicios educativos, públicos y privados.

Se acordó que los municipios gestionarán ante autoridades de la Iglesia evitar las peregrinaciones por los festejos religiosos de diciembre, a fin de evitar las aglomeraciones de personas que representan un riesgo de contagio.

Finalmente Delgado Carrillo, dio a conocer que se instalarán módulos de vacunación contra la influenza para menores de 5 años, este sábado 28 de noviembre y el 5 de diciembre próximo, de 08:30 a 13:30 horas, en el cruce de la avenida San Fernando y calle General Silverio Núñez en Colima; en los portales del centro de Tecomán; y en el mercado “El Colimense” en Santiago (Manzanillo).