Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán en Colima Semana de Salud Bucal 2018

Redacción / Quadratín Colima
 
| 16 de abril de 2018 | 7:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 16 de abril de 2018.- Informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social que con el fin de prevenir la caries en niños de edad preescolar y escolar y tener dientes saludables, del 16 al 20 de abril se llevará a cabo en el estado la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, en la que se intensificarán las medidas preventivas en los niños de edad preescolar y escolar.

A partir de este lunes 16 de abril se realizarán actividades como detección de placa dento-bacteriana, técnica de cepillado y de uso de hilo dental, así como revisión de tejidos bucales y sesiones de salud bucal, principalmente entre los preescolares y escolares, que son la población más afectada por la enfermedad de la caries.

De esta manera, se otorgarán 1 mil 670 consultas, 78 mil 015 actividades preventivas y 2 mil 835 acciones curativas en un total de 14 mil 945 beneficiados.

Dichas actividades se efectuarán en 84 escuelas de preescolar y escolar y en los 26 centros de salud que cuentan con servicio dental, así como en los hospitales generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo, en donde la consulta dental será gratis durante esa semana.

La institución de salud reiteró que una buena higiene bucal implica el cepillado de dientes tres veces al día, sin olvidar sustituir el cepillo dental cada 3 meses, acompañado por una pasta dental con flúor y el uso de hilo dental, además de llevar una dieta equilibrada.

Finalmente la dependencia estatal señaló que la caries es una enfermedad común en todo el mundo y suele aparecer en niños y adultos jóvenes.