COLIMA, Col., 8 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene activas las verificaciones de seguridad sanitaria a establecimientos, templos y eventos, mediante las cuales se constata la implementación de los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

La dependencia informa que en lo que va del presente año se han realizado 3 mil 776 visitas a establecimientos esenciales y no esenciales, destacando las que realiza a los centros de vacunación anti Covid-19.

Además se han impartido 385 prácticas de fomento sanitario, capacitándose a 1 mil 777 personas en la implementación de protocolos y buenas prácticas de higiene.

Actualmente se está constatando la operación de los protocolos de seguridad epidemiológica en la Prueba Piloto de Asesoría Académica y Apoyo Socioemocional implementado para los planteles educativos, en donde hasta el pasado jueves participan 86 escuelas.

Personal de la subdirección de Epidemiología explica por su parte que el estado de Colima continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19.