COLIMA, Col., 1 de diciembre de 2019.- La junta de gobierno del organismo público descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o Seguro Popular, cumplió con la sesión ordinaria y mantendrá funciones hasta que federación determine reglas de operación del nuevo Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) en las entidades del país.

Aunque el Diario Oficial de la Federación publicó en la víspera el decreto de reforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud, aún no se dispone de las reglas para el ejercicio del Insabi, expresa el comunicado.

De tal manera, los Servicios de Salud del Estado de Colima se mantienen a la expectativa de tales disposiciones, y una vez dadas a conocer, se analizará la aplicación en la entidad.

Por ello, durante la segunda sesión ordinaria 2019 del organismo público descentralizado (OPD), que presidió la secretaria de Salud y Bienestar Social Leticia Delgado Carrillo, el director del REPSS en Colima, Alejandro Ayala propuso que los Servicios de Salud fueran depositarios de sus bienes patrimoniales en lo que se resuelve la situación.