COLIMA, Col., 14 de abril de 2019.- Con el inicio de las vacaciones, los hogares se vuelven sitio de mayor movimiento y estancia, y aunque representan el espacio de convivencia de mayor seguridad y tranquilidad, suele incrementarse el riesgo de accidentes.

Y es que del total de lesiones que ocurren dentro de casa, el 85% son por quemaduras, el 67% envenenamientos y 54% son ahogamientos y caídas, menciona el comunicado.

Por ello, la Secretaría de Salud y Bienestar Social Colima, emite recomendaciones a tutores y cuidadores de menores de edad y, personas adultas mayores, para estar atentos a los factores de riesgo a fin de evitar accidentes.

De tal manera, que las acciones principales para el cuidado en el hogar son la revisión de instalaciones y aparatos eléctricos y de gas, alejar los objetos punzocortantes, resguardar líquidos tóxicos de limpieza e insecticidas en enseres debidamente identificados y recipientes que no se confundan con alguna bebida común.

Además, evitar que menores jueguen con cerillo, encendedores o productos de pirotecnia, así como mantener la atención mientras interactúan con juguetes pequeños, que puedan llevarse a la boca.

La Secretaría de Salud señala finalmente, que en todas las unidades de salud se mantiene la prestación de servicios de emergencias durante el periodo vacacional.