COLIMA, Col., 11 de julio 2019.- La planificación familiar tiene como finalidad contribuir a que la población disfrute de su vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos, por lo que el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud y Bienestar Social es prioritario en el estado, ya que contribuye a una mejor calidad de vida en la población.

En este sentido, la Secretaría de Salud señala que se realiza este año, una inversión de 4 millones 847 mil 559 pesos para la compra de los insumos anticonceptivos, contando actualmente con un total de 14 claves de estos mismos, expresa el comunicado.

Estos insumos son otorgados a los pacientes beneficiarios del Seguro Popular, previa orientación y consejería que se otorga de manera gratuita en los centros de salud y hospitales.

Finalmente en 2019, hasta junio pasado, se han realizado 81 vasectomías y se continúan efectuando jornadas intensivas de este tipo de intervención.